UCEspaña Informa

 

Información al servicio de las personas consumidoras

La indecencia dirige el Virgen de la Caridad
jueves, Nov 17

MÁS BOICOT

Cuando uno asume una responsabilidad de defensa social o socio sanitaria, sabe a lo que se enfrenta, los mercados de compra venta funcionan sin piedad, uno puede recibir un vacío informativo, una agresión moral o medida sectaria de carácter gubernamental ¿Por qué? Porque es incómodo, molesto al mercado, sea político, sea de lobbies, sea socio sanitario, sea corporativo…

Debes saberlo muy bien y asumir las consecuencias, al fin y al cabo, todo ello junto conforma el ejercito de las elites del poder real en esta Región de Murcia querida.

¿Qué sería de una asociación de consumidores que se precie y cumpla su misión constitucional y legal, si no fuera odiada o despreciada como lo es UCEspaña por esos poderes?

La ley bien lo establece, las asociaciones de consumidores han de ser independientes de todos los poderes, incluso de las administraciones que les subvencionen, por imperativo constitucional, articulo 51.2.

El martes 15 de noviembre fue un día penoso doblemente para UCEspaña, junto a Nora y Rubén, aun siendo denunciados por injurias y calumnias, daño al honor…por un personaje, Sr. Ferrer de Cartagena, a la sazón director gerente del hospital propiedad de ribera salud, Virgen de la Caridad de Cartagena.

En realidad, es un hecho que no interesa a nadie, no indigna a nadie ni inquiera a nadie, medios de comunicación, autoridades sanitarias, gubernamentales…la agenda del día es muy intensa, ello hace que los hechos pasen rápidos y entre otro muchos tantos al baúl del olvido.

En realidad, el caso del asesinato de Sara Gómez de manera vil, irresponsable, codiciosa…no deja de ser un caso de sensacionalismo para muchos, es más justificable dar cobertura en aspectos dolorosos, crueles y duros, que en profundizar en aquellos aspectos que no están siendo juzgados por el asesinato, pero si son igualmente de una altísima y profunda gravedad.

En este punto se enmarca la iniciativa judicial del todopoderoso Sr, Ferrer de Cartagena, Gerente del Hospital Virgen de la Caridad, muy amigo de la alcaldesa y muy amigo del Presidente, entre otros, hombre con muchos negocios y que, entre otros muchos hechos y actitudes, se negó a devolver el dinero de la intervención de Sara, aunque este fuera para cubrir el sepelio, ¿fuerte verdad? En torno a 6000 euros.

Es indecente que alguien perteneciente a esa élite y que por lo tanto se sienta impune moralmente y piense que se le puede admitir una demanda completamente aberrante, un despropósito.

¿Qué ocurriría si los juzgados admitieran a trámite todas las demandas infundadas y fruto de la prepotencia o mentalidad preconstitucional y democrática? Ruina moral.

La economía procesal y de sostenimiento de la propia administración de justicia es lo que nos impide a algunas entidades sin fin de lucro y ahogadas por la administración regional, a llevar al contencioso administrativo o incluso penal al colegio de médicos y a algunos cargos públicos al año, no contamos con medios para ello, ese es el obstáculo para hacerlo.

¿Quién tiene dinero para ello puede colar en la justicia demandas que quebrantan los principios del derecho, como demandar a la familia de una víctima de negligencia sanitaria grave, con pérdida de la vida, para intentar lavar la imagen propia, acusándoles de la bajada de facturación de ese hospital?

Al salir por la puerta de la ciudad de la justicia el martes 15 y ver cero medios de comunicación, pasar días y días y no leer ni una reflexión, ni un análisis periodístico, ni un mínimo interés por investigar que está pasando, es inquietante, es triste. (cierto es que Alejo, Presentador en la 7 muestra continuamente una empatía con la familia de Sara y allí estuvo presente, a la entrada al juzgado, al igual que tele 5, a la salida cero)

Constatar como los dos periódicos en papel de la RM pasan de puntillas por la noticia, excluyen de la misma y por tanto censuran que UCEspaña fue también demandada, es triste, inquietante, penoso y despreciable ética y profesionalmente, me refiero a La Verdad y La Opinión, que publicaron el mismo texto.

De nuevo otro caso de negligencia en el hospital Virgen de la Caridad de Cartagena, con graves consecuencias para la víctima.

Desde nuestras plataformas sociales, ya que estamos censurados por muchísimos medios continuaremos dando testimonio de lo que constatamos que es una realidad, los medios de comunicación evitan entrar en los fondos de la extensa cuestión que nos ocupa.

Tiempos buenos para la canallesca.

Post Data UCEspaña intensificará sus acciones de BOICOT AL HOSPITAL VIRGEN DE LA CARIDAD DE CARTAGENA, EN TANTO QUE NO SEA CESADO SU DIRECTOR. ES OBLIGACIÓN MORAL, LEGAL Y DERECHO CONSTITUCIONAL, LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y REPRESENTACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS.

Comparte este contenido en tus redes:

Notas similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Más Noticias

Recomendaciones para un Black Friday responsable

Recomendaciones para un Black Friday responsable

El "Viernes Negro", este evento norteamericano en el cual los comercios ofrecen descuentos ha sido adoptado como una tradición consumista tanto en España como en el mundo entero. Por lo que es esencial que las personas consumidoras conozcan y sigan algunas pautas para...