Miles de personas en éstos 3 años nos han consultado y expresado alarma, temor…gente de la Región de Murcia, de España y de latino América, ¿Acaso está realidad no nos obliga a actuar, como entidad social?
Nos siguen llegando a Unión de Consumidores de España, denuncias de multitud de personas, juntos con imágenes del Sr Masso, presunto homicida de Sara Gómez, desangrada tras recibir 30 punzadas mortales en sus órganos vitales.
Se equivoca de cano a rabo el hermano de Masso al denunciar por acoso a su hermano, a Unión de Consumidores de España, tú hermano es un personaje público, aunque sea para mal, tú hermano genera inseguridad, miedo, alarma social, por lo tanto al pretender silenciarnos injustamente, vas a lograr lo contrario y que tú hermano se focalice más.
Una asociación de consumidores no tiene entre sus misiones sociales el de apuntar a personas, sino promover denuncias colectivas, representar la alarma social de la gente, siendo únicamente su instrumento y altavoz.
Ésta Unión de Consumidores de España fue solicitante de la inhabilitación de Masso, tanto a la Consejería de Salud y al Colegio de Médicos ¿Por que se solicitaba esa inhabilitación? Por qué lo contrario generaría alarma social, por miedo o inseguridad de la gente usuaria o potencial clientes ante el intrusismo, ante otros Masso etcétera, por lo tanto esa inhabilitación que está contemplada en el régimen deontológico del colegio de médicos y en el estatuto del personal médico del Servicio Murciano de Salud. Si esto se hubiera producido, el mensaje a los usuarios sería clarísimo, » No se preocupen usuarios, al más mínimo indicio de malas prácticas, las autoridades sanitarias y colegiales actúan y ofrecen seguridad, garantías y transparencia a los usuarios o potenciales usuarios «
Al no cumplir sus competencias la autoridades sanitarias y colegiales se escudaron para no inhabilitar a un médico procesado por tan graves
acusaciones, tantas, tan evidentes. Incurrieron tanto la Consejería de Salud, como el colegio de médicos, ambos juntitos de la mano, ¿argumento? También a la limón, que al estar en proceso judicial, no pueden inhabilitar, que se ponían a disposición de la justicia…pero el reglamento de ética del colegio y otras normas no condiciona a este obstáculo, la Consejería de salud tampoco, luego se trata de una decisión política y de cero voluntad de dar seguridad y garantía al usuario, ante el escándalo internacional, ante los pacientes y la alarme social creada por Masso y Viudes, y ambos médicos, se quedaron con los médicos y no con los usuarios.
Esto es de libro, esto es de una sencillez y sentido común pasmoso.
En el caso de viudes es desde el punto de vista de la dejación de competencias y negligencia social por parte de la Consejería de Salud, que resulta vergonzoso.En el Colegio de Médicos, como lobby de poder estaba y está protegido de modo exageradamente corporativista ante sus actuaciones de desobediencia y por supuesto una vez establecida esa descarada protección del colegio, la Consejería se cuadra y silencio.
Ellos son los responsables y los motivos por los que en absoluto haya acoso, esto no es prensa Rosa, esto es la vida, la salud, el dinero, la inseguridad y alarma social en los usuarios, pacientes.
Cada denuncia de la gente de que el señor Masso se encuentra en otra clínica… De estética, nos exigen denunciar, informar y boicotear precisamente por qué ante la posibilidad de que vayan usuarios a esa clínica estética, desconocedores de una información clave, básica, elemental para tomar la decisión de si acuden o no a esa clínica estética. ¿Es razonable y obligada la acción de informar, llamar la atención al boicot por encontrarse en esas clínicas un intruso, además procesado por…e informar el por qué? Pues, la realidad es que sería irresponsable no hacer lo que hace UCE, un servicio público al usuario, habiendo recibido cientos de agradecimientos por ello de pacientes y usuarios, ni conocemos personalmente a esa persona.
Ahora, el esfuerzo de denuncia, boicot, campaña de información es proporcional pero sin medios elementales, al que hubiera tenido la Consejería de Salud y el Colegio de médicos, de inhabilitación de Masso. No se hubiera prendido la llama de la alarma social, ni la inseguridad. Luego todos están tranquilos. Ahora al no haberlo hecho, el perjuicio es para toda la profesión médica y de cirujanos estéticos.
UCE denuncia la subida de la factura del agua en Alguazas
Denunciamos la subida descomunal e injustificada del 80% en el precio del agua en Alguazas Alguazas, 10 de octubre de 2025. — Desde la Unión de Consumidores de España (UCE) denunciamos la reciente subida del 80% en las tarifas del agua potable de Alguazas, aprobada...
0 comentarios