UCEspaña Informa

 

Información al servicio de las personas consumidoras

«Lo dijimos desde la muerte de mi hermana Sara, volvería a ocurrir»
viernes, Mar 31

“LO ADVERTIMOS DESDE LA MUERTE DE MI HERMANA SARA, VOLVERÍA A OCURRIR” (Rubén Gómez)

No es comprensible el retraso en la Ley Sara, esto cuesta daños irreparables, la mayoría de los mismos nunca se conocerá,

¡Hay que exigir al Gobierno de España que reaccione ante lo que es UNA ALARMA SOCIAL CONTINUA!

La selva del mercado de cirugía estética sigue devorando y provocando víctimas, las administraciones y colegios profesionales no reaccionan y la Ley Sara en un cajón.

Detenidos dos médicos y la dueña de la Clínica de Cirugía Estética, “Nikki Reina” de Málaga, “El apoyo de la familia de Sara Gómez, ha sido fundamental en resistir y luchar por la justicia en nuestros casos” (Stephanie H Vásquez, Víctima que ha dado rostro y llanto y dolor ha el caso NIKKI REINA.

“La Lay Sara debe aplicarse con emergencia, no se entiende el bloqueo que se está produciendo” (Stephanie H Vásquez).

Hoy 31 de marzo de 2023 han sido detenidos en Málaga los dos médicos y la propietaria de la Clínica de Cirugía Estética “NIKKI REINA” tras meses y meses de denuncia por más de 14 víctimas de sus malas praxis, los escritos de Stephanie al Colegio de médicos de Málaga no han obtenido respuesta desde el mes de octubre de 2022, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía no ha reaccionado.

Gracias al apoyo y asesoramiento de la familia de Sara Gómez, las afectadas acudieron a presentar una denuncia y se inició la correspondiente investigación fue a partir de ese momento cuando el Grupo II de delincuencia económica de la Policía Nacional de Málaga se hizo cargo de la investigación,

“Desde la puesta en libertad del Señor Massó y su no inhabilitación por parte del Colegio de Médicos de Murcia, basado en la excepcionalidad gravísima del crimen de Sara, la alarma social existente es un clamor popular” (Pedro Valera, Presidente de UCEspaña, acusación popular en el procedimiento judicial en curso contra los presuntos homicidas, Massó y Giménez (cirujano y anestesista respectivamente).

Las malas prácticas, delictivas, de los cirujanos y la propietaria de la Clínica donde se han producido las aberraciones producidas, las secuelas que quedarán son irreparables, en imágenes y casos expuestos públicamente son terribles, la portavoz Stephanie Vásquez se encuentra en tratamiento psiquiátrico como consecuencia de las heridas y el resultado de la intervención que le practicaron médicos que no eran especialistas en cirugía plástica y reparadora.

“Para que nos respondan los colegios de médicos, ¿nos tememos que morir?

(Stephanie H Vásquez)

Esto se pregunta la victima que ha impulsado la denuncia, al denunciar que los colegios de médicos se han ido pasando la pelota y finalmente no han respondido a nada.

Los agentes también han comprobado que en la clínica se estaban llevando a cabo intervenciones de cirugía mayor sin tener titulación para realizarlas, llegando a falsificar la documentación de las intervenciones.

UCEspaña considera que en la Ley Sara se han depositado las esperanzas de que el mercado de la cirugía estética deje de ser una selva y pase a una actividad con seguridad jurídica, la reforma a incluir debe modificar marcos normativos de competencias de los colegios de médicos, a los que no le interesa el amparo al paciente sino dejar pasar el tiempo y proteger con ello a médicos que realizan continuadamente malas prácticas por motivación económica y de mercado.

Esto lo prohíbe el código ético del médico, pero quien debe hacer aplicar ese código es el colegio de médicos, y este descaradamente ignora esa autoridad facultativa, sin duda alguna hay que excluir a este corporativismo insano para el usuario, de ciertas competencias que deben pasar a la administración sanitaria, a la autoridad sanitaria.

Exigimos que la Ley Sara prohíba la publicidad en materia de cirugía estética, como se plantean otros países y poner freno a los tratamientos invasivos, como hace Francia.

En la Región de Murcia la respuesta del Gobierno Regional y del Colegio de Médicos que es quien realmente manda en la sanidad regional, es un concierto desafinado, un silencio atronador, un pacto de enrocamiento y dejar pasar el tiempo sin dar la cara. Una verdadera Vergüenza

(Pedro Valera Presidente de UCEspaña).

SIN LEY SARA ESTAMOS EMPANTANADOS, MAÑANA PUEDE VOLVER A OCURRIR COMO YA TENEMOS CONOCIMIENTO EN CANARIAS, EN EXTREMADURA, EN MADRID…

Comparte este contenido en tus redes:

Notas similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Más Noticias

Recomendaciones para un Black Friday responsable

Recomendaciones para un Black Friday responsable

El "Viernes Negro", este evento norteamericano en el cual los comercios ofrecen descuentos ha sido adoptado como una tradición consumista tanto en España como en el mundo entero. Por lo que es esencial que las personas consumidoras conozcan y sigan algunas pautas para...