UCEspaña Informa

 

Información al servicio de las personas consumidoras

UCEspaña solicita amparo al ministerio de consumo
miércoles, May 03

Ucespaña viene solicitando a Consumo de la Región de Murcia desde hace unos años la apertura de un expediente informativo relacionado con la percepción, de cantidades desconocidas de parte de empresas privadas, de las asociaciones de consumidores inscritas en el registro de asociaciones de consumidores de la región.

Algunas de estas empresas y su vinculación estas asociaciones incluso se han hecho publicas como es el caso de Caixabank y Consumur. Así mismo UCEspaña denuncia estar siendo victima de una campaña con la voluntad de hacerla desaparecer como asociación de defensa y representación de los derechos del consumidor por el ejercicio de su independencia.

Ejemplo de ello es junto con otras asociaciones estar siendo castigadas en un entramado de puntuaciones para actividades de consumo subvencionadas habiendo solicitado esta asociación las actas correspondientes por parte de funcionarios y directora general de consumo y artesanía en las que se realizan las supuestas valoraciones con puntuaciones para la concesión de las cantidades correspondientes sin tener para ello en cuenta lo establecido en el decreto de representación y registro de asociaciones y las secciones que establecen la
figura de las asociaciones mas representativas sin que este hecho jurídico sea considerado suficiente motivo para las supuestas puntuaciones.

Se adjunta a la presente nota de prensa imagen de la misiva enviada al ministerio de consumo
solicitando amparo por la referidas actuaciones en la región de Murcia:

CCA202304 UCE ESPAÑA- FEDERACION DE COMARCAS

Comparte este contenido en tus redes:

Notas similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Más Noticias

Recomendaciones para un Black Friday responsable

Recomendaciones para un Black Friday responsable

El "Viernes Negro", este evento norteamericano en el cual los comercios ofrecen descuentos ha sido adoptado como una tradición consumista tanto en España como en el mundo entero. Por lo que es esencial que las personas consumidoras conozcan y sigan algunas pautas para...