Desde UCEspaña-Federación de comarcas denunciamos las contestaciones que dan algunas entidades públicas y en ocasiones sociales a algunas organizaciones de índole social tras solicitar el uso de sus instalaciones públicas pagadas con dinero público.
¿Por qué no hay un criterio unánime? ¿Por qué niegan el uso de instalaciones a unas entidades sociales y luego vemos a otras entidades que si acceden?
Exigimos que se produzca un cambio y revisión inmediata de los criterios por los que se dan estas situaciones y se producen decisiones unilaterales del uso de un edificio social público como si fuese privado, para que entidades sociales no puedan acceder al uso del mismo previa autorización de algunos de sus salones de actos o reuniones. Evitando así poder realizar actividades o actos que sean compatibles con los fines de esa institución.
Pedimos que los edificios e instalaciones pagados con dinero público dejen de tener uso privado exclusivamente o sectario sin la publicación transparente del porqué de su no cesión o uso. Exigimos esa revisión y que las instituciones públicas dejen de parecer “cortijos” con todo el respeto de los reales existentes y preciosos en esta Región y fuera de ella.
Solicitamos por tanto que sea regulado y transparente el uso por parte de las asociaciones, agrupaciones, peñas, personas físicas o jurídicas, privadas o públicas, de todos aquellos locales municipales y autonómicos que sean susceptibles de ser cedidos a tales efectos. Que las normas de esa regulación sean públicas y de aplicación para todos los inmuebles de propiedad municipal y autonómica y si existiera algún edificio no cedible que tuviese su propia normativa para ello y el por qué.
Que todo interesado en acceder al uso de un local o instalación municipal pueda solicitarlo por medio de instancia dirigida al alcalde o consejero pertinente y pueda ser presentada en el Registro correspondiente especificando qué local le interesa, actividades a realizar, calendario y horarios.
0 comentarios