UCEspaña Informa

 

Información al servicio de las personas consumidoras

¡Los Consumidores queremos saber!
domingo, May 14

¿Que hace una asociación de consumidores murciana, en costa de marfil y quién lo paga?

Falta de información sobre programa de una asociación de consumidores de la región de Murcia en Costa de Marfil, África.

Expresamos nuestra profunda preocupación y decepción ante la falta de transparencia y la falta de respuesta por parte de la Dirección General de Consumo en relación con un supuesto programa llevado a cabo por una asociación de consumidores en Costa de Marfil, África.

Durante un período de tiempo considerable, hemos realizado múltiples solicitudes formales a la Dirección General de Consumo con el fin de obtener información y aclaraciones con respecto a este programa, que aparentemente aborda asuntos que se alejan considerablemente de la protección al consumidor y excede las competencias habituales de intervención social tanto de las organizaciones sociales como de las autoridades de cooperación al desarrollo.

Lamentablemente, hasta el día de hoy, nuestras solicitudes no han recibido una respuesta satisfactoria ni se nos ha proporcionado la información necesaria. Esta falta de cooperación y transparencia plantea serias interrogantes sobre la gestión y la toma de decisiones dentro de la Dirección General de Consumo.

Es evidente para nosotros que las contribuciones de una asociación de consumidores en un entorno normativo y de mercado centrado en los derechos del consumidor en España y en nuestra región, no guardan relación alguna con un mercado y un marco normativo que se encuentran en otro continente, específicamente en Costa de Marfil. Por lo tanto, nos resulta incomprensible e inaceptable que se haya financiado un programa de esta naturaleza, sin que se justifique claramente quién lo ha financiado, con qué objetivos y con qué eficacia se espera que se lleve a cabo.

La defensa efectiva de los derechos del consumidor es una prioridad para nuestra asociación, y consideramos que es nuestra responsabilidad cuestionar cualquier acción que se aleje de este objetivo fundamental. No podemos ignorar la aparente falta de coherencia entre el propósito declarado de la asociación de consumidores en Costa de Marfil y las competencias y el ámbito de acción habituales de una asociación de consumidores en España.

En este sentido, reiteramos públicamente nuestra insistencia en obtener de la administración la información necesaria con la debida transparencia. Es fundamental que se aclare quién ha financiado esta actividad, con qué propósito y cómo se espera que beneficie la defensa efectiva de los derechos del consumidor en Costa de Marfil. Además, solicitamos una explicación clara sobre cómo esta intervención se alinea con los principios y objetivos establecidos en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

La falta de respuesta y la negativa a proporcionar información detallada solo aumentan nuestras preocupaciones y generan desconfianza en el manejo de los recursos y en las decisiones tomadas por parte de la Dirección General de Consumo en este asunto.

La Asociación de Consumidores de la Región de Murcia (UCEspaña) reafirma su compromiso con la protección de los derechos del consumidor y la promoción de un entorno justo y equitativo para todos los ciudadanos. Seguiremos vigilantes ante situaciones que consideramos incoherentes con los principios que rigen nuestra labor en defensa de los consumidores.

Instamos encarecidamente a la Dirección General de Consumo a responder a nuestras solicitudes con prontitud y a brindar la información necesaria para aclarar este asunto. Asimismo, esperamos que se establezcan los mecanismos adecuados para garantizar una gestión transparente y responsable de los recursos destinados a la protección de los consumidores, tanto en nuestra región como en cualquier intervención fuera de nuestras fronteras.

Como asociación de consumidores comprometida, continuaremos trabajando incansablemente para garantizar que los derechos de los consumidores sean protegidos y respetados en todas las circunstancias.

Comparte este contenido en tus redes:

Notas similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Más Noticias

Recomendaciones para un Black Friday responsable

Recomendaciones para un Black Friday responsable

El "Viernes Negro", este evento norteamericano en el cual los comercios ofrecen descuentos ha sido adoptado como una tradición consumista tanto en España como en el mundo entero. Por lo que es esencial que las personas consumidoras conozcan y sigan algunas pautas para...