¿Por qué no le llamamos corrupción? ¿por qué todo lo que se investiga y cambia las cosas corruptas en España ha de ser con muertes encima de la mesa?
Venimos solicitando tomar en serio los servicios de inspección de toda naturaleza y que son responsabilidad y competencia de las administraciones regional y local, dotándolo de los medios esenciales (menos publicidad, fotos y marketing político y más seriedad y trabajo gris, que no vende tanto aparentemente, pero que son acciones esenciales para la vida de la gente).
Se hace por tanto inaplazable, la creación de un departamento tanto en los grandes ayuntamientos como en las comarcas en agrupación de ayuntamientos, de una agencia de inspección y control de mercado, que aglutine a todos los servicios de inspección y se coordinen criterios, procedimientos y garantía de independencia del político de turno.
Somos conscientes de que recae mucha responsabilidad y trabajo sobre las fuerzas y cuerpos de seguridad tanto local como nacional en nuestro territorio, para vigilar el cumplimiento de la ley en aspectos que afectan directamente a los consumidores y usuarios, y también somos conscientes, de que se desconoce por parte de la población.
¿Qué competencias tienen las administraciones públicas en el ámbito de inspección y control, en sanciones por malas praxis?, ¿dónde están las estadísticas y las memorias anuales en estas competencias, son suficientemente transparentes?
0 comentarios