UCEspaña Informa

 

Información al servicio de las personas consumidoras

Usuaria del transporte urbano maltratada mientras ejercía su derecho a la reclamación
sábado, Oct 29

UCESPAÑA DENUNCIA LO OCURRIDO A LA USUARIO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO, CUANDO EJERCÍA SU DERECHO A SOLICITAR Y RELLENAR UNA HOJA DE RECLAMACIÓN.

Uce denuncia que el conductor del autobús que paró el autobús mientras una señora formulaba una reclamación, que le supuso un trato vejatorio por parte de otros usuarios, desconocedores de que el paro del autobús fue una decisión irregular y caprichosa del conductor, con mala intención, inaceptable

Ningún procedimiento obliga ni recomienda al conductor a proceder con esa maldad, si el motivo del retraso de 10 minutos a la parada está motivado por la falta de personal o autobuses ello es función de los sindicatos, no deben pagar los usuarios.

Por todo ello, exigimos:

  1. Que la empresa pida públicamente disculpas a la señora reclamante del servicio público de transporte urbano, que se sancione oportunamente al conductor, por esa forma de trato a la usuaria y ofrecer la seguridad de que prohibirá ese tipo de decisiones unilaterales del conductor, que mantuvo parado el autobús 30 minutos.
  2. La concejalía competente en esa área municipal debe abrir un expediente informativo, que informe públicamente los motivos de aquél retraso del autobús a su paro por esa parada, y una depuración de responsabilidades a la empresa concesionaria, si las hubiera

Reclamar, en ese sector o cualquier otro, no solo es un derecho, hay que fomentar esa obligación cívica, ya que ello beneficia a otras personas.

Si ocurren situaciones similares, recomienda denunciarlo en el teléfono de defensa del consumidor (de llamada gratuita)

En todo caso, la llamada en el momento crítico a la policía local, le respaldará y hará respetar y garantizar sus derechos.

Si la señora que presentó la reclamación lo desea, desde UCESPAÑA, le ofrecemos apoyo para las acciones e indemnizaciones a que hubiera lugar en derecho por las vejaciones y perjuicios sufridos.

Comparte este contenido en tus redes:

Notas similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Más Noticias

Recomendaciones para un Black Friday responsable

Recomendaciones para un Black Friday responsable

El "Viernes Negro", este evento norteamericano en el cual los comercios ofrecen descuentos ha sido adoptado como una tradición consumista tanto en España como en el mundo entero. Por lo que es esencial que las personas consumidoras conozcan y sigan algunas pautas para...