DE NUEVO EL CIRCO AMBULANTE DE MIGUELEZ Y SONIA MORENO
Propio de un circo ambulante, la Consejera del ramo, señora Miguelez y Doña Sonia Moreno Directora General de Consumo y artesanía, se sacaron hace un año de la “chistera” cuya misión y objetivo no se conoce bien.
Si se hace dejación en una competencia, la de protección al consumidor, en materia de publicidad, por ejemplo, en el sector de la cirugía estética en donde un clamor popular, lleno de alarma social tras la muerte de Sara Gómez, desangrada en una mesa de operaciones y tras una lucha titánica en UCI del hospital Santa Lucia de Cartagena, una publicidad que incluso la juez instructora ha admitido como ampliación de la investigación.
¿Hubiera procedido una campaña de inspección y control de la publicidad engañosa y lesiva a la mujer especialmente en el sector de la cirugía estética, junto a la Consejería de Salud y su competencia en la publicidad sanitaria?
Obviamente hubiera sido muy oportuna, pero cuando se le solicitó por parte de la familia de Sara y de UCEspaña entrevista a la Consejera para tratar estos asuntos, hace casi un año, la Señora Miguelez no tuvo ni ha tenido a bien recibir a los solicitantes.
¿Volverán a realizar llamada de arrebato al señor Tomás Fuertes, a los representantes de Mercadona, al Presidente de la Asamblea Regional, a altos cargos y funcionarios de la comunidad para hacerse fotos en un backing?
Pero si es que, quien otorga esos premios absurdos, que no vienen a cuento se merecen una reprobación, una crítica social y consumerista.
Ya vale de circos por favor, si lo que se requiere es estar remangados en desarrollo normativo, diálogo, elaboración de un plan estratégico de actividades coordinadas entre todos.
Esperemos que pronto pase esta etapa tan negra, la más negra, en la anti política de protección a la persona consumidora en la Región de Murcia.
0 comentarios